Cuando a uno le toca redactar líneas como estas, las emociones resultan contradictorias. Por inercia, hablar de Jack Nicholson siempre obliga a esbozar una sonrisa sin darse ni cuenta, pero si las palabras que se suceden son para recoger la noticia de que la sonrisa y las cejas más míticas de la historia del cine no volverán a ponerse frente a las cámaras, lo que nos embriaga es una tristeza incomparable. A pesar de que no queríamos verlo, los actos hablaban por sí mismos y lo cierto es que en los últimos seis años solo se puede contar una película en la filmografía de Nicholson (“¿Cómo sabes si…?”, 2010). Considerado como uno de los actores más importantes de la historia del cine, la memoria está abandonando poco a poco a nuestro queridísimo Jack, de tal forma que ya no puede recordar las líneas de los guiones que le llegan. Así las cosas, Nicholson habría decidido poner punto y final a una carrera plagada de éxitos con solo 76 años.
Desde su debut allá por 1958 con la cinta “The Cry Baby Killer”, Nicholson nos ha regalado más de 50 interpretaciones, a cada cual más mítica. El punto de inflexión en su carrera llegaría en el año 1969 con la road movie “Easy Rider”. La película dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por Peter Fonda (Jack Nicholson compartía reparto con ambos) se convertiría al instante en una cinta de culto, catapultando a Nicholson a lo más alto de la industria. Desde entonces “Mi vida es mía”, “El reportero”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Chinatown”, “El Resplandor”, “El cartero siempre llama dos veces”, “La fuerza del cariño”, “Batman”, “Algunos hombres buenos”, “Mejor… Imposible”… y así podríamos pasarnos horas. A cada personaje al que Nicholson se ha enfrentado, lo ha dotado de su arrolladora personalidad y de su incomparable talento.
Ha trabajado con los mejores directores, ha compartido reparto con las más brillantes estrellas e incluso ha dirigido tres cintas más que interesantes. Sus tres Premios Oscar ganados y sus doce nominaciones le convierten, del mismo modo, en uno de los intérpretes más laureados de la historia del cine. Pese a que no perdemos la esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar contigo, querido Jack, y pese a que la memoria empiece a abandonarte, nosotros no vamos a olvidar nunca todo tu talento, todo tu estilo y todo lo que nos has hecho disfrutar. Disfruta de tu jubilación amigo, que nosotros seguiremos disfrutando de Jack Torrance, de J.J. Gittes o del inolvidable Frank Costello.
Una buena excusa para ver películas de este genio, por ejemplo en www.mitele.es
Se retira un grande del Cine
Una lástima… 🙁
ESPECTACULAR. SU INTERPRETACIÓN TE TRASLADA AL INTERIOR DE LAS PELÍCULAS.
Según otras webs el rumor no es cierto.
“Fuentes cercanas al actor niegan vehementemente que Jack haya puesto punto final a su carrera “sigue leyendo guiones y no ha rodado nada en tres años porque ningún papel le ha interesado” aseguran. La ultima película de Nicholson fue ¿Cómo sabes si…? junto a Reese Witherspoon y Paul Rudd en el año 2010. Desde entonces solo se le ha visto en alguna fiesta, como la de Vanity Fair el año pasado cuando felicitó a Jennifer Lawrence por su Oscar, o en la cancha de Los Lakers en el Staples Center.”
fuente: http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/entorno-jack-nicholson-niega-retirada-20130904-717523.html
Jack es la hostia!!!!
Para empezar no me lo creo. Haya sido negado o no. Ya volverá, suele ser lo normal. Jack Nicholson fue un gran actor, consumado imitador del Marlon Brando de las grandes ocasiones, que, poco a poco, fue evolucionando hasta la sobreactuación que, en mi caso, resultó insoportable, Al final devino en una parodia de si mismo. Jack Nicholson interpretando a Jack Nicholson y en cada película con gesticulaciones para otras diez más. En modo alguno le considero uno de los grandes de la Historia del Cine.Si, uno de los máximos histriones de la misma. Buen viaje si es verdad. Que no. A no mucho tardar le veremos reaparecer interpretando, por ejemplo, al padre putativo de todos los zombies o de algún superhéroe de pacotilla. Tal como hizo su amigo y adorado Marlon Brando cuando, terminada su dorada época, presentose en carne mortal como ¡¡el papi de Superman!!.
http://www.eldiariomontanes.es/20130905/gente/jack-nicolson-desmiente-tenga-201309051207.html
lo siento
Es una pena, pero en fin…al igual que se ha ganado el reconocimiento a su trabajo, también se ha ganado un merecido descanso, ojalá algún día vuelva a deleitarnos con una de sus grandes interpretaciones aunque ya nos haya dejado numerosas para el recuerdo y que no dejaremos de seguir viendo.
Los actores no pueden retirarse nunca. Quién mejor para interpretar por ejemplo, un papel de anciano desmemoriado?.
Otro Tauro
Se retira un grande del Cine
Es una pena, pero en fin…al igual que se ha ganado el reconocimiento a su trabajo, también se ha ganado un merecido descanso, ojalá algún día vuelva a deleitarnos con una de sus grandes interpretaciones aunque ya nos haya dejado numerosas para el recuerdo y que no dejaremos de seguir viendo.
ESPECTACULAR. SU INTERPRETACIÓN TE TRASLADA AL INTERIOR DE LAS PELÍCULAS.
lo siento
Los actores no pueden retirarse nunca. Quién mejor para interpretar por ejemplo, un papel de anciano desmemoriado?.