“No”. ¿Complemento circunstancial de negación, complemento del verbo, adverbio de negación, modificador…? La respuesta correcta es, en realidad, película de Pablo Larraín. Esta producción chilena llega con peso a las pantallas de nuestros cines el próximo viernes.
Y digo con peso porque el tráiler nos advierte de que no vamos a verla para divertirnos. Es verdad que tiene una parte cómica que se agradece mucho, pero no es humorística. La estética sirve para alertarnos de que vamos a ver algo feo en una época fea; esto es así. Hay que adaptarse al estilo que Pablo Larraín ha elegido para su película “No” porque, como ya sabéis, en el cine todo tiene un propósito. Y una vez te haces a él, hay que prestar el resto de sentidos.
Tráiler de “No”
Creo que será una de esas películas doblemente interesante: forma y contenido se darán la mano (si el tráiler de “No” no me engaña) para narrar la transición chilena. Figuran Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers, Néstor Cantillana,Alejandro Goic y Diego Muñoz, entre unos cuantos más. Sabemos el final de la película y grosso modo lo que ocurre con Augusto Pinochet, pero, ¿no dan ganas de verla?
Uf, que pereza de peli, creo que esta… NO
Estarás contento con el comentario. Has hecho llorar a Pablo Larraín.