Pese a que todos los rumores apuntaban a que la cuatro veces nominada al Oscar Amy Adams ( “Junebug”, “La duda”, “The Fighter” y “The Master”) interpretaría el papel protagonista en el thriller “Dark places”, la actriz de origen italiano se ha caído definitivamente del proyecto debido a su apretada agenda. Adams todavía tiene pendiente de estreno para este 2013 la cinta de Spike Jonze “Her” y el retorno de Superman de la mano de Zack Snyder con “El hombre de acero”. Si a eso le sumamos que en breve se pondrá a las órdenes de David O. Russell en “Abscam Project” y de Lee Daniels en el biopic de “Janis Joplin”, no se hace extraño que la actriz tuviese que descartar algún papel. En cualquier caso, el proyecto no sufre un duro revés, ya que su sustituta será otra magnífica actriz como es el caso de Charlize Theron.
“Dark Place” será el salto al mercado americano del realizador francés Gilles Paquet-Brenner, director de las cintas “Las cosas bellas” (2001) y “La llave de Sarah” (2010). Basada en la novela de Gillian Flynn “La llamada del Kill Club”, la película contará la historia de Libby Day, una mujer superviviente en su infancia de un sacrificio satánico en el que su madre y sus hermanas son asesinadas. La presión de los medios llevará a Libby a testificar contra su hermano, acusándolo de haber cometido el crimen. Pasados veinticinco años, la mujer recibe una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada con crímenes famosos de interés mediático. Libby ve en ello la oportunidad de ganar algo de dinero, si bien para ello deberá enfrentarse a la cruda realidad de lo sucedido la noche que marcó su vida para siempre.
De modo que el próximo mes de marzo, Charlize Theron (Oscar por “Monster”, 2003) se pondrá a las órdenes de Paquet-Brenner para comenzar el rodaje de la cinta, con vistas a estrenar a principios de 2014. El filme contará con un presupuesto estimado de quince millones de dólares.
748981 922454I