El director californiano Jake Paltrow se encuentra en estos momentos inmerso en la producción del que será su segundo largometraje, “Young Ones”. En esta ocasión, Paltrow apuesta por una obra distópica situada en un futuro no muy lejano e hiperviolento, donde el agua se ha convertido en un bien escasísimo y, por tanto, extremadamente preciado. Ante esta situación, el joven protagonista deberá poner a prueba su ingenio para sobrevivir en este mundo extremadamente hostil, donde la ética y la moral no son más que recuerdos de tiempos mejores.
El hermano pequeño de la afamada interprete Gwyneth Paltrow (Oscar por “Shakespeare in Love”) afronta con “Young Ones” su segundo trabajo tras las cámaras después de hacer algunos trabajos en televisión y, sobre todo, dirigir la agridulce comedia romántica “La chica de mis sueños (The good night)”, película en la que contaba con un casting de lujo formado por Penélope Cruz (“Vicky Cristina Barcelona” o “Volver”), Martin Freeman (el Bilbo Bolson de “El hobbit”), Danny DeVito (“Batman vuelve” o “Big Fish”) y por su propia hermana Gwyneth.
En esta ocasión, Paltrow se rodea de tres de los actores más prometedores del momento, con notable experiencia en el mundo de la ciencia ficción: Elle Faning (la menor de las Faning cuenta en su filmografía con “Super 8”, además de haber trabajado a las órdenes de directores como Sofia Coppola o David Fincher), Kodi Smit-McPhee (que ya se enfrentó a un planeta tierra hostil y desolado en la adaptación de la obra de Cormac McCarthy “The Road”, junto a Viggo Mortensen), y Nicholas Hoult (al que hemos visto en “X-Men: Primera generación” y que pronto nos traerá “Memorias de un zombi adolescente (Warm Bodies)”, la gran producción de Bryan singer “Jack el caza gigantes” y la secuela del grupo mutante “X-Men”). Para poner la guinda a un reparto de lo más atractivo aparece el nombre del magnífico actor Michael Shannon, al que ya hemos visto en “Revolutionary Road” y “Take Shelter”, y que este verano debutará también en el género con “El Hombre de Acero”
Todavía no hay fecha prevista para el estreno de la cinta. Dado que se encuentra todavía en fase de preproducción (según Variety el equipo se encontraría en estos días rodando localizaciones en el desierto de Sudáfrica) la película llegaría a nuestras pantallas en un año aproximadamente. Mientras tanto trataremos de ir poniéndoles al día con las nuevas noticias que surjan en torno al proyecto del pequeño de los Paltrow.