El terror más irreverente volverá a la animación con “Monster X”. ¿Os imagináis a Frankeinstein junto a Drácula y la Momia luchando juntos por la humanidad? De vez en cuando, Hollywood nos sorprende con alguna disparatada idea que parece imposible que acabe saliendo a la luz y hecha película. Más de uno sintió esa sensación con algunas producciones como “Abraham Lincoln cazador de vampiros” o la reciente “Hansel y Gretel: cazadores de Brujas”. En esta ocasión, el medio Hollywood Reporter ha dado a conocer la producción de una película que suena igual de extraña como las anteriormente citadas. Es “Monster X”, y estaría dirigida por Ahmet Zappa, el productor y creador de “La Extraña Vida de Timothy Green”, estrenada recientemente en Estados Unidos. Pero, en este caso, “Monster X” sería una película de animación, y ello mitigaría un poco el impacto de encontrarnos ante un protecto que estaría protagonizado por los monstruos más terroríficos de la historia del cine.
“Monster X” es un proyecto de animación en donde todos los monstruos clásicos del cine se unirán para salvar a la humanidad de un terrible peligro. Un terrible peligro, curiosamente, más peligroso que ellos mismos. Entre los monstruos que protagonizarán esta película se encontrarían Drácula, La Momia, Jekyll y Hyde, Frankenstein, como principales (y particulares) héroes, aunque, según la noticia, habrá incluso hasta diez más.
Zappa también se encuentra desarrollando el guión de su novela “The Monstrous Memoirs of Mighty McFearless” para Disney; en una historia que contará las desventuras de dos hermanos que descubren que su proveniencia es la de una larga saga de cazadores de monstruos (algo parecido a la que antes citábamos, “Hansel y Gretel: cazadores de Brujas”, teniendo que aprender el oficio de cazador de monstruos rápidamente cuando su padre es secuestrado por un ser diabólico.
Aún no conocemos mucho más detalles sobre “Monster X“, pero promete gustar tanto a los más pequeños de la casa como a los nostálgicos del cine clásico de terror. Ahora esperemos, al menos, que el Drácula o los vampiros que aparezcan en la película sean como el clásico Drácula del cine de antes y no como los de Crepúsculo.
Recuerdo que había una película parecida que estaba muy bien llamada Una pandilla alucinante, Monsters Squad en inglés