¿Dónde estabas en 1962? Ese es la frase que aparecía en los carteles de la segunda película de George Lucas fechada en 1973, cuatro años antes de que saltara la banca con La guerra de las galaxias. Tras su primera incursión en la ciencia ficción con la interesante THX 1138, Lucas, junto a Gloria Katz y Willard Huyck, decidieron crear un guión dirigido al público más joven, una reivindicación de los primeros años 60, antes del desembarco de los hippies (y de la música británica).
¿Y dónde estaba Lucas en 1962? Seguramente haciendo las mismas cosas que los protagonistas de esta comedia juvenil. Por aquellos tiempos tenía 18 años y con American Graffiti rinde homenaje, de forma muy nostálgica, a toda aquella generación que entró en la madurez con el cambio de década.
La cinta cuenta la historia de un grupo de jóvenes del pueblo de Modesto en California en su última noche de verano. Unos se van a la Universidad, otros empezarán a trabajar, y algunos seguirán adelante con sus vidas sin muchos de sus viejos amigos… Pero antes de ponerse corbata y empezar a formar una familia, estos chavales quieren pasárselo bien. Para ello acuden al Mel’s drive-in con sus coches dispuestos a vivir una noche inolvidable. Y todo ello con la emisora del DJ Wolfman Jack a buen volumen.
American Graffiti es un película muy musical con una de las mejores bandas sonoras pop/rock de las últimas décadas. Aunque la historia tenga poco de original en nuestros tiempos, a principios de los años 70 fue recibida con gran entusiasmo dejando una legión de fans entre aquellas generaciones que se veían representadas en la historia. Y, por supuesto, para los aficionados al modo de vida de los años 50 (el vintage y todo eso) esta es una película referente.
Budy Holly, Del Shannon, Beach Boys, The Platters, y un sin fin de solistas y grupos que amenizan la velada de Richard Dreyffus, Ron Howard (Happy Days y más tarde director), y compañía. Y atención que Harrison Ford hace una aparición fugaz antes de ponerse a pilotar el Halcón Milenario. American Graffiti es una de las primeras cintas juveniles hollywoodienses que apuestan decididamente por la música rock.
Bursting with the energy that is found within every iconic idea, the University has consistently blossomed and grown over the ensuing years from just a seedling that began its baby steps with 220 obviously optimistic students, who were committed to the care of 13 staff members with a longing and a keen resolve to impart, impact and pioneer.
see here http://www.unn.edu.ng for more details
4016 763193I surely did not comprehend that. Learnt a thing new nowadays! Thanks for that. 417868
669235 9890Hiya! Wonderful weblog! I happen to be a everyday visitor to your web site (somewhat a lot more like addict ) of this site. Just wanted to say I appreciate your blogs and am seeking forward for a lot more to come! 835360