Cuando todo apuntaba a que la película basada en el videojuego “Gears of War” iría a parar al limbo de los proyectos olvidados, esta semana nos llegaba la noticia de que el productor Scott Stuber (“Ted”, “El invitado”) se hacía con los derechos de la saga. Desde que New Line abandonase el proyecto allá por 2007, la ausencia de informaciones al respecto hacían presagiar que el exitoso videojuego se quedaría sin su adaptación cinematográfica, pero el propio Stuber habría confirmado a Variety su adquisición de los derechos así como la intención de desarrollar el guión de la cinta junto al equipo de la compañía de videojuegos Epic.
Pese a que no se ha confirmado el estudio encargado de asumir el proyecto, todo apunta a que será Universal Pictures, ya que existe un principio de acuerdo entre las partes. Lo que no hay todavía es nombres para interpretar a los personajes principales de la película. Del mismo modo, tampoco se dispone de guionista definitivo una vez descartados Chris Morgan y Len Wiseman, los cuales había sido elegidos en un primer momento.
Las intenciones de Stuber son que la cinta llegue a los cines en verano de 2015, si bien parece demasiado pronto para aventurarse a poner una fecha de estreno y más si tenemos en cuenta los sucesivos retrasos sufridos por el proyecto. Sea como fuere, lo que si es seguro es que en esta ocasión ya no hay marcha atrás y que “Gears of War” verá definitivamente la luz. El capitan Marcus Phoenix y su escuadrón de soldados deberán ponerse pronto el mono de trabajo para enfrentarse a los Locust, la raza alienígena que amenaza al planeta.