Nos vestimos de gala para inaugurar una nueva sección en la que algunos artistas elegirán sus películas preferidas. Alucine se ha puesto en contacto con Leo Mateos, líder de la banda madrileña nudozurdo, para que nos cuente cuáles son sus 5 películas favoritas.
El perdón (Michael Winterboton, 2000): Todo lo que hace me deja con la boca abierta. Ficción y realidad combinadas de manera ultraestetica. En esta peli consigue reinventarse el género del western y de paso hablar del perdón inhumano.
El nuevo mundo (Terrence Malick, 2005): Su primera película donde desarrolla esos diálogos internos que en medio de la selva y la naturaleza son inolvidables. La luz de esa película es muy especial para mí.
Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975). La película más conmovedora de lo que significa dejar de ser útil. La vejez. El olvido. La naturaleza imponiendo su ritmo.
Sueños de un seductor (Herbert Ross, 1972): Él: “¿Por qué me dejaste?”. Ella: “Antes solías ser más agresivo conmigo”. Todo hombre lleva a un Bogart que le pesa en el subconsciente.
Mad Max (George Miller, 1979): Una buena pizza, futurismo costra y bajo presupuesto. Es imbatible.
Nudozurdo arrancaban en el año 2001 y pronto grabaron su primer disco. Pasó mucho tiempo hasta que volvieron a los terrenos de juego con Sintética (2008). Su consolidación definitiva ha llegado gracias a Tara Motor Hembra (Everlasting Records, 2011). En los dos últimos años apenas han parado. Un EP llamado Ultrapresión (2012) y el reciente Acústico (2013) son sus últimos trabajos. Actuarán en directo en Valencia el 22 de junio (Wah Wah) y en Madrid el 28 de junio (Joy Eslava).
No me toquéis (Acústico, 2013)
Videoclip Mil Espejos (Sintética, 2008)