Muere James Gandolfini, el inolvidable Tony Soprano

Nos acaba de sorprender la trágica noticia. James Gandolfini, el protagonista de “Los Soprano”, la serie más magnífica de la historia de la televisión fallecía hace escasas horas en Italia, víctima de un ataque al corazón. El actor se encontraba en el país transalpino donde tenía pensado participar en el festival de cine de Taormina este mismo fin de semana.

Gandolfini nos deja demasiado pronto. Con solo 51 años, a todos nos deja la sensación de que todavía le quedaba mucho por dar al mundo del cine. Con tres premios Emmy, un Globo de Oro y docenas de premios a sus espaldas, Gandolfini será eternamente recordado como el mítico Tony Soprano. Secundario de lujo en numerosas películas, el actor contaba entre su filmografía cintas como “Marea roja”, “Fallen”, “El hombre que nunca estuvo allí”, “In the Loop” o la reciente “Zero Dark Thirty”. En la actualidad la agenda del intérprete estaba repleta de proyectos. Las series de televisión “Criminal Justice” y “Taxi 22” o la producción para Fox “Animal Rescue” habrían sido las paradas más próximas para el gran Gandolfini.

2

Hoy nos deja un actor de talento incomparable como James Gandolfini, pero sus decenas de personajes no nos abandonarán nunca. ¡Larga vida a Tony Soprano!