El prometedor tráiler de “Filth” nos pone a James McAvoy como un policía al que no querríamos acudir de ninguna manera. La palabra corrupción no se ajusta a él porque rompe cualquier molde: adicto a las drogas, al alcohol, a las putas, al sexo en las horas de trabajo, a las mentiras, al mal comportamiento y a todo lo que, en definitiva, es “filthy” o sucio. Irvine Welsh, escritor de la novela homónima en la que se basa, se quedó muy impresionado con la actuación de James McAvoy al verlo en el papel protagonista. Y es que este encantador actor escocés rompe drásticamente con todo lo que se ha enfrentado antes. ¿Quién iba a decir que el dulce muchacho de “Expiación” o el sensato profesor X podía ser el asqueroso Bruce Robertson? Basta de explicaciones. Mirad el vídeo.
Tráiler de “Filth”, con James McAvoy
Al ritmo de los Scissor Sisters, el tráiler se revela como una apuesta segura para acudir en masa a los cines. Si hace honor al libro que está basado, os garantizo una historia entretenida que, si bien no tiene un giro dramático e inesperado, su desarrollo es tan brillante como rocambolesco.
En el reparto podemos ver al mencionado James McAvoy, a Jamie Bell, a Imogen Poots y a Jim Broadbent. Welsh presumiblemente tiene un cameo.
Otros libros de Irvine Welsh se están adaptando ahora mismo como “Porno“, la segunda parte de aquella impresionante “Trainspotting”, y encima por Danny Boyle, al que aún podemos ver en cartelera con James McAvoy en “Trance”.
Pósters de “Filth”
Reflejan bastante bien el carácter de la película. Ya veremos cuándo la estrenan en España. De momento, sabemos que en octubre se lanza para todo Reino Unido. Los escoceses la podrán ver a finales de septiembre en sus cines.