Pero no os echéis las manos a la cabeza todavía. La secuela de “El club de la lucha”, esa película que rápidamente se ha convertido en una obra de culto y permitió que el autor de la novela homónima, Chuck Palahniuck, pudiera abandonar su empleo como mecánico para dedicarse a lo que mejor se le da, ya está en marcha.
No obstante, el propio escritor ha declarado que, de momento, quiere presentarla a través de una novela gráfica dividida en varios volúmenes. Nosotros sabemos cómo funciona esto y menos de lo que canta un gallo serán comprados los derechos para llevar al cine la segunda parte de “El club de la lucha”. Palahniuck ha adelantado que el argumento se desarrollará diez años más tarde de cómo quedaron los sucesos. Jack y Marla están casados, su vida es monótona, el matrimonio se ha estancado y tienen un hijo pequeño. Solo cuando el pequeño es raptado por Tyler, que aún sigue viviendo en Jack, la situación se vuelve emocionante y el proyecto Mayhem debe volver a salir a la luz.
Aunque Chuck Palahniuck es una persona muy especialita, nadie puede reprocharle que como escritor es brillante. Estoy seguro de que si se ha aventurado con una secuela de “El club de la lucha” es porque tiene en mente una idea muy buena: no es como si necesitara publicidad o abrir temas antiguos para sacar dinero. Su producción literaria no se ha detenido ni se ha quedado en blanco tras ese éxito, sino que ha seguido sorprendiendo a sus lectores con títulos como “Asfixia”, “Rant” o “Snuff”. En octubre saldrá un nuevo libro suyo y aún trabaja en otros proyectos, como “Beautiful you“, que se espera para el 2014.
De todas formas, recordad que la primera regla de “El club de la lucha” es no hablar de él, por lo que no comentéis esta noticia.