Parece que no haya día sin una información relacionada con “Batman v. Superman: Down of Justice”, la segunda temporada de “True Detective” o, últimamente con el recientemente ganador de un Oscar, Alfonso Cuarón. Si hace unos días os informábamos de que el director mejicano podría convertirse en el director del spin-off de Harry Potter “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”), hace escasas horas trascendía la noticia de que Warner Bros. le habría ofrecido la posibilidad de ponerse al frente de “The Overlook Hotel”, precuela de “El Resplandor” (Stanley Kubrick, 1980).
El proyecto de volver al mítico hotel nacido de la mente de Stephen King llevaba ya tiempo fraguándose en el seno de la major. De hecho, pese a que no se conocen muchos detalles en torno a “The Overlook Hotel”, si se sabe que el guión ha sido desarrollado ya por Glen Mazzara (showrunner de “The Walking Dead”), Bradley Fisher (“Cisne Negro”), Laeta Kalogridis (“Avatar”) y James Vanderbilt (“Zodiac”). Sea como fuere, lo que parece claro es que el Oscar logrado por la dirección de “Gravity” ha convertido a Alfonso Cuarón en uno de los directores más solicitados de Hollywood y que el mejicano puede permitirse el lujo de elegir qué proyecto más le guste.
No estoy de acuerdo, El resplandor es una película inimitable y cuyo actor principal, Jack Nicholson, borda su papel. No hay necesidad de una precuela de esta obra maestra.