Que el tándem Warner-DC ha decidido iniciar una guerra sin cuartel para disputarle el mercado a Marvel Studios no es ninguna novedad. Desde que esta última comenzase la creación de un universo cinematográfico alrededor de sus personajes más emblemáticos allá por 2008, sus sucesivos éxitos en taquilla se han convertido en la envidia de toda la industria. Por esa razón, Warner Bros. ha decidido desarrollar un ambicioso plan junto a DC Comics para explotar los poderosos activos de la cabecera literaria creando un universo similar al elaborado por Marvel Studios.
Pues bien, según acaba de trascender (todavía no es oficial) la primera fase de ese universo daría comienzo con la ya conocida “Batman v Superman: Dawn of Justice”, cinta que llegará a nuestras salas en marzo de 2016 y se verá extendida por otros cuatro filmes que serían los siguientes:
De esta forma, el calendario de estrenos DC que publicábamos hace unas semanas se vería levemente modificado, ya que ahora mismo el plan de Warner Bros. es claro y estos cuatro filmes son su prioridad.