“Siempre he pensado que Star Wars era la historia de dos esclavos (C-3PO y R2-D2) que pasan de propietario a propietario, presenciando la locura de sus dueños, la locura definitiva del hombre… Pensé que era una idea interesante en las dos primeras, pero es algo que se pierde en El Retorno del Jedi”. Estás eran las palabras de un director que estuvo muy cerca de convertirse en el director de “Star Wars VII”, pero cuya radical visión acabó por apartarle. Nos referimos, ni más ni menos que al enorme David Fincher. El director de “Seven” o “El Club de la Lucha” se reunió en varias ocasiones con Kathleen Kennedy para convertirse en el director de la séptima entrega de la saga galáctica, pero como el propio Fincher ha explicado, la cosa no prosperó.
“Hable con Kathy sobre ello, pero creo que es algo diferente a lo que… no sé, a lo que será con Disney y Lucasfilm. Es complicado. Mi favorita es “El Imperio Contraataca”. Si dijera que quiero hacer algo más parecido a eso, entonces estoy seguro de que la gente que pagaría por ella me diría ¡No! ¡No puedes hacer eso! ¡Queremos que sea como la otra con todas las criaturas!”
En cualquier caso, pese a que nuestro admirado David Fincher no se convirtiese en el director de “Star Wars VII”, nuestra confianza en J.J. Abrams sigue intacta. Nos damos por satisfechos con esperar al estreno de “Perdida” el próximo 10 de octubre.