Filminute es una plataforma donde cada año se celebra un festival de cine on-line. La premisa está encerrada en su propio nombre: “minute”, minuto. Todas las películas presentadas tienen como condición durar un minuto, lo cual es un desafío interesante a los que muchos cineastas se enfrentan con ánimo y valentía, pues no es fácil contar una historia en un tiempo tan limitado sin caer en lo anecdótico o lo chistoso.
En esta edición, ha sido el corto de Ignacio F. Rodó el que se ha llevado el primer premio, consistente en 2500 dólares. Rodó es un joven director (27) años que ya cuenta con varios cortos en su haber, entre ellos “Equilicuá”, “Sinécdoque” o “Despedidas”. Su corto ganador, el más reciente, “Tuck Me In”, que en español se traduce por “Arrópame”. Aquí os lo dejo.
Por lo visto, en ciertos lugares de Internet, ha desatado polémica el guión al no ser original. Es verdad que desde hace años se pueden encontrar cómics y diálogos casi idénticos que plantean esta terrorífica situación, pero una película no se compone solo de una idea, y aunque el guión es un aspecto fundamental, no es el único que opera: la realización también es importante. Yo quiero manifestar el agradable uso de la fotografía y el haber llevado esta tétrica historieta al formato vídeo. Es una opción interesante. ¿Debería haber ganado?