El lunes 6 de octubre, el estado de Washington declaraba desaparecida y con órdenes de búsqueda a la actriz Misty Upham. Puede que el nombre no les diga mucho, pero si recordamos que interpretó a Johnna Monevatta en “Agosto” junto a Meryl Streep o Julia Roberts, puede que ya empiece a sonarnos. Por si esto no fuese suficiente, conviene apuntar que la actriz fue candidata al premio Independet Spirit a mejor actriz gracias a la inolvidable “Frozen River”, donde daba la réplica a una descomunal Melissa Leo.
Según informaciones ofrecidas por el comandante de la policía Steve Stocker, Upham salió del apartamento que comparte con sus padres el pasado 5 de octubre. De hecho, la policía acudió a la vivienda de la intérprete tras atender a una llamada de suicidio, pero cuando llegaron al lugar muchas de las pertenencias de la actriz de 32 años habían sido empaquetadas y no había ni rastro de ella. Los padres, que no se encontraban en la vivienda cursaron inmediatamente una denuncia de desaparición.
Ha pasado ya más de una semana sin noticias de Misty Upham y las esperanzas decrecen por momentos. La actriz estaba en pleno rodaje de su nueva película, “Crawlspace” (Phil Claydon) y tampoco allí se ha vuelto a saber de ella.