Actor, escritor, cómico, director… Esta mañana nos sorprendía la triste noticia del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. El hombre que consiguió llevar un modesto programa cómico mejicano a los hogares de medio mundo con su inolvidable “Chavo del 8” fallecía a los 85 años de edad. Una grave enfermedad que arrastraba desde 2009 y que había postrado a nuestro querido Chespirito en una silla de ruedas ha terminado finalmente con la vida del gran icono de la televisión mejicana.
Además de “El Chavo del 8”, quedan para el recuerdo varios programas suyos, tanto en la interpretación como en los diversos ámbitos del mundo audiovisual, donde Chespirito se movía como pez en el agua.
“Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón”, se presentaba aquel “Chapulín Colorado” con el que desayunábamos cada mañana. Hoy nos deja una de esas personas que fueron más allá que el resto. Un tipo nacido para y por el espectáculo. Con el respeto y el eterno recuerdo a quien tantas carcajadas nos regaló, toca despedirnos del ya mítico Chespirito. Buen viaje, viejo amigo.
https://www.youtube.com/watch?v=PeBX1TTBxoI