Si a todos nos da por elegir las mejores películas del año al llegar el mes de diciembre, el presidente de los Estados Unidos no podía ser menos. En una reciente entrevista para la revista People, Barack Obama ha confesado cuál es su película preferida de este 2014 y, como vais a descubrir, el hombre más poderoso del planeta tiene un gusto cinematográfico de lo más pulido.
“Boyhood fue una gran película. Esa, creo, fue mi cinta favorita de este año”, declaraba un Obama que confesaba su entusiasmo ante la cinta de Richard Linklater. La voz del presidente americano se sumaba así a la de los millones de espectadores que han podido disfrutar ya de esa incomparable experiencia cinematográfica llamada “Boyhood” que tiene todas las papeletas para hacerse con el Oscar en la próxima edición de los Premios de la Academia.
Pero el repaso cinematográfico de Obama no terminaba ahí, ya que también tenía tiempo de apuntar la película que más le decepcionaba este curso. “He leído otros libros desde entonces, pero leí Perdida hace un par de veranos y es uno de mis favoritos. El libro es mucho mejor que la película”, apuntaba el presidente sobre la película de David Fincher. Ahí hemos de decir que no estamos tan de acuerdo, pero tenemos que reconocer que Barack Obama es de los que se mojan.