Después de que pasasen varios meses sin que en Hollywood se anunciase ningún remake, secuela o reboot de un clásico del cine de los 80 empezábamos a estar preocupados. Tras conocerse la secuela de “Los Goonies”, el reboot de “Gremlins”, la secuela de “Top Gun” o el experimento extraño de “Los Cazafantasmas 3”, en esta ocasión es el turno de una de las más ilustres cintas de acción de la magnífica década. La nueva víctima no es otra que el éxito de John Carpenter, “Escape from New York“. Al parecer, 20th Century Fox se habría hecho con los derechos de la cinta e incluso habría convencido a Carpenter para que que sea el productor ejecutivo de la misma.
Recordemos que la cinta original de 1981 estaba protagonizada por un joven Kurt Russell. El actor daba vida al célebre Plissken, un convicto de aspecto rudo que, en una especie de futuro distópico era enviado a una cárcel de máxima seguridad para rescatar al presidente. La cinta llegó a tener una secuela menos exitosa allá por 1996. Dirigida también por John Carpenter, “Escape from L.A.” no lograría acercarse ni remotamente al éxito de su predecesora.
De esta forma, el peligroso tipo del parche en el ojo volverá a nuestras pantallas. todavía no sabemos quién tomará el relevo de Kurt Russell, pero igualar al bueno de Kurt no será una tarea sencilla.