Los saltos generacionales entre las películas de los X-Men se han convertido en una constante. Desde que Matthew Vaughn se sacase de la manga sus “X-Men: Primera Generación” allá por 2011, la saga se veía revitalizada de nuevo, tomando un nuevo impulso y dándole el esperado salto de calidad a la Patrulla X. Para ello, el director tenía que apostar por una plantilla de actores más jóvenes que diesen vida a los famosos personajes de Marvel en sus primeros pasos. Tendría que regresar Bryan Singer a la saga para reunir a ambas generaciones en la magnífica “X-Men: Días del Futuro Pasado”, pero la nueva entrega mutante volverá a hacer duros sacrificios.
Si hace unos días os confirmábamos que Cíclope y Jean Grey estaban cerca de ser interpretados por dos jóvenes actores, en esta ocasión la información apunta a que “X-Men: Apocalypse” nos privará de los geniales Patrick Stewart e Ian McKellen o, lo que es lo mismo, de Xavier y Magneto en sus versiones veteranas.
“He sabido muchas cosas sobre el proyecto”, afirmaba Patrick Stewart en el show de Larry King. “Va a buscar mucho en los inicios de las vidas de todos los personajes. Por tanto, creo que no. Nosotros no apareceremos en ella“.
Con estas palabras, Stewart dejaba claro que tanto él como McKellen siguen de cerca el proyecto y que mantienen una estupenda relación con el director. De este modo, el regreso de ambos más adelante es casi seguro. Mientras tanto, en “X-Men: Apocalypse” (2016) tendremos que conformarnos con James McAvoy y Michael Fassbender, que no es poco.