¡La carrera por el Oscar sufre un repentino vuelco!

7

Después de tantos años, todavía parecemos unos novatos… La carrera por el Oscar siempre es toda una aventura llena de sorpresas. Año tras año, cuando todo parece estar decidido las nominaciones, un factor externo o la propia noche de la gala acaban por demostrarnos que alzarse con el máximo galardón de la industria cinematográfica no es nada fácil. Vista la temporada de premios, la cinta de Richard Linklater, Boyhoodparecía tener el Oscar en su bolsillo. Sobre todo después de que su máxima rival, “Birdman” cayese ante “El Gran Hotel Budapest” en los Globos de Oro, pero ahora la cosa ha sufrido un repentino vuelco que pone la cosa más apretada que nunca.

Esta pasada madrugada se daban a conocer los ganadores de los PGA o, lo que es lo mismo los Producers Guild Awards. El gremio de productores elegía su película preferida del año, eligiendo “Birdman” contra todo pronóstico.

El hecho de que la cinta de Alejandro González Iñárritu se alzase con el galardón cobra especial valor si tenemos en cuenta que el colectivo de productores es uno de los más influyentes y numeroso de todos los que votan también a los Oscar. De hecho, desde su creación en el año 1989 solo 7 películas de las 25 que han logrado el Oscar lo han hecho sin alzarse antes con el PGA. De esta modo la carrera por el Oscar vuelve a ser cosa de dos y la esperada noche multiplica su interés. ¿Con cuál vas tu?