El cine español llora: Ha muerto Amparo Baró

1

El mundo del cine ha sufrido hoy una dolorisísima pérdida. Según acaba de confirmar su representante, la actriz Amparo Baró fallecía esta misma mañana a los 77 años de edad. Después de un tiempo alejada de la interpretación y una intensa lucha contra una dura enfermedad, la inolvidable Sole de “Siete Vidas” nos dejaba huérfanos de su talento.

Más de cinco décadas dedicadas a la interpretación en cine y televisión es el magnífico legado de una actriz que ya despuntaba en los años 60 gracias a “Estudio 1”. Desde entonces muchos fueron los trabajos hasta que llegó el gran papel de su carrera gracias a la “repartidora de collejas”, Sole en “Siete Vidas”. Ni más ni menos que quince temporadas tuvo la genial sitcom con nuestra querida Amparo Baró al frente.

Tras el éxito de la serie, Amparo Baró volvería a conquistar a toda la audiencia en un registro más dramático gracias a la popular “El Internado”. El 2007 llegaría el mayor reconocimiento a una inmensa trayectoria con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Siete mesas de billar francés”. Hasta ese momento los Premios de la Unión de Actores, Fotogramas de Plata, Premios TP de Oro y hasta cuatro galardones de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España llenaban sus estanterías.

Hoy nos deja una de las grandes intérpretes de este país. Nosotros nos comprometemos a no olvidar nunca a una mujer que entregó su vida a la interpretación y que tantos buenos momentos nos regaló. Buen viaje, querida Amparo.

https://www.youtube.com/watch?v=aCSUdaD9x_I