Hay que ver el partido que le pueden sacar en Hollywood a una película de éxito. En lo que parece ser la fiebre del reboot, remake, secuela o similar, los grandes éxitos de los 80 y los 90 están volviendo a las pantallas con versiones actualizadas que van desde el retorno de “Los Goonies” hasta el reboot de los “Gremlins” o “Los Cazafantasmas“. Lo que no habíamos visto hasta ahora es la idea de desarrollar un spin-off tomando como punto de partida un clásico del cine, como es el caso que hoy nos ocupa.
25 de noviembre. esa es la fecha elegida por Warner Bros. para el estreno de “Creed” o, lo que es lo mismo, el spin-off de “Rocky“. La cinta se centrará en la figura del mítico rival de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), Apolo Creed. La responsabilidad de tomar el testigo del actor Carl Weathers recaerá en el joven Michael B. Jordan, al que este mismo verano veremos como la Antorcha Humana en el reboot de “Los 4 Fantásticos“.
Ryan Coogler (“Fruitvale Station”) será el encargado de ponerse al frente de un proyecto en el que los millones de fans de la inolvidable “Rocky” ya tienen fijadas sus miradas.
Aunque sé que es un spin-off y él no es el protagonista principal, yo creo que Rocky terminó muy bien con “Rocky Balboa”. Deberían haberlo dejado así… Pero la verdad es que pensé lo mismo cuando anunció que iba a haber esta sexta parte (excepto lo de que había cerrado bien la serie de Rocky, porque la quinta parte no era gran cosa…). Iré a verla, claro!! 😀