La gala de los Goya celebrada el pasado sábado sigue dando que hablar. En este caso, los comentarios no tienen que ver con los ganadores, perdedores o lo aburrido de las cuatro horas que duró, sino con la censura de Carlos Areces. El popular actor de “Balada Triste de Trompeta” y miembro del célebre grupo de cómicos “chanantes” aparecía en el guión de la gala como una de las celebridades que tenían que entregar un premio, pero algo cambió en el último momento. A su llegada a la alfombra roja, Areces lucía un lazo naranja en su solapa en defensa de los trabajadores de RTVE, al igual que varios artistas. La cosa cambiaba en la ceremonia, ya que en el patio de butacas no se veía ninguno de estos lazos. Al parecer, la exigencia era la de retirárselos antes de entrar, algo a lo que Carlos Areces no estaba dispuesto.
Esto no gustó nada a Televisión Española ni a la Academia de Cine. este detalle, unido al hecho de que Areces se negase a firmar un acuerdo por el que se comprometía a no cambiar nada del guión establecido hicieron que la organización le negase la entrada al patio de butacas. Un acto de censura que ha generado una salvaje polémica desde que se supo en la jornada de ayer.
Mucho pedir, y mocho revindicar y luego hacen el mismo papel que sus opresores. No beber, no fumar y no tomar drogas, un abrazo.