Las 8 peores películas ganadoras del Oscar (I)

 

Faltan menos de dos semanas para que el próximo día 22 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entreguen sus preciados Oscar. El máximo reconocimiento de la industria del cine premiará a los trabajos más destacados del pasado año y permitirá que una nueva película escriba su nombre con letras de oro en la historia del cine. Hasta ahora 87 películas tienen el honor de haber logrado el prestigioso premio, pero la calidad de algunas de ellas o la justicia del galardón es más que discutible. Si no, atentos a nuestra lista con las 8 peores ganadoras del Oscar.

 

8. Crash (Paul Haggis, 2005): Todo estaba preparado para que la sensacional “Brokeback Mountain” tuviese su noche, pero a los académicos les tembló el pulso a la hora de premiar a una cinta de vaqueros homosexuales. En su lugar, se curaron en salud y optaron por la polémica “light” de “Crash” y sus conflictos sociológicos. Los que vivimos aquella noche todavía no hemos salido del shock de ver a un atónito Jack Nicholson pronunciando el título de “Crash”.

20

7. La vuelta al mundo en 80 días (Michael Anderson, 1956): Ni Cantinflas, ni David Niven salvan de la quema un trabajo tan olvidable como “La vuelta al mundo en 80 días”. Casi tres horas saltando a lo loco entre país y país que dejaron con la miel en los labios a esa maravilla llamada “Gigante” o a la mesiánica obra de Cecil B. De Mille, “Los diez mandamientos”.

21

6. Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008): Ni más ni menos que ocho Oscar se llevó a casa el equipo de “Slumdog Millionaire“. Tan panchos debieron quedarse los votantes al premiar sistemáticamente apartados que no debían ni estar nominados. El mejor director de las últimas dos décadas, David Fincher veía como su película más “Académica” tampoco era capaz de lograr el reconocimiento debido y se iba con tres premios menores para “El Curioso caso de Benjamin Button”.

22

5. El Último Emperador (Bernardo Bertolucci, 1987): Los 80 fue la gran década del cine de entretenimiento y cuenta con docenas de clásicos, pero pocas cintas trascendentes del gusto de la Academia. El premio para la irrelevante “El Último emperador” es buena muestra de que la cosa no daba para mucho. Se impuso a “Atracción Fatal” o “Esperanza y Gloria”. No había donde elegir…

23

No Responses