A falta de un año para el estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice” y de dos para la llegada a nuestras salas de “La Liga de la Justicia”, uno de los más ilustres superhéroes del Universo DC sigue sin tener rostro. Tras el desastre de Ryan Reynolds y su “Linterna Verde“, la plaza en el grupo sigue estando libre, por lo que muchas informaciones han llevado las miradas a la versión del personaje de Jessica Cruz interpretado por Michelle Rodriguez (“Fast & Furious”, “Resident Evil”).
Ante los insistentes rumores, TMZ encontraba a la actriz para preguntarle directamente sobre la posibilidad, a lo que Rodríguez respondía con unas palabras que han sembrado una agria polémica: “Esa es la cosa más estúpida que he escuchado jamás. Creo que es muy estúpido por todo el tema de las minorías en Hollywood. “Es muy estúpido. Dejad de robar superhéroes a los blancos. Inventad los vuestros. ¿Qué os parece?”
Después de estas palabras, la tormenta se desataba hasta el punto de que la actriz se veía obligada a matizar tales declaraciones: “Lo que en realidad quería decir es que en Hollywood solo hay franquicias con éxito. Hay muchas culturas en Hollywood que no son blancas y puedes crear sus propias mitologías. Sólo digo que en vez de transformar un personaje femenino masculino o negro en blanco o latino, la gente debería dejar de ser perezosa en Hollywood y desarrollar su propia mitología. Las diferentes culturas que hay en Hollywood -latinas, negras, asiáticas- consideradas minorías, deberían empezar a enfocarse en ser prioritarias. No se trata de coger a Catwoman e intentar adaptarla a otra cultura, hay que ser más creativos que eso”.
La próxima ya no le pregunten nada