A los protagonistas de “50 Sombras de Grey” se les sube el éxito a la cabeza

15

La adaptación cinematográfica de “50 sombras de Grey” ha sido todo un éxito. Pese a los horribles comentarios de la crítica y que el público tampoco ha sido muy benevolente con el resultado creativo, lo cierto es que las salas se han llenado sistemáticamente en todo el planeta y han convertido a la cinta de Sam Taylor-Johnson en un auténtico éxito de taquilla. Ese es uno de los motivos principales por los que sus dos protagonistas han decidido pedir un aumento de sueldo más que considerable.

A pesar de que Dakota Johnson y Jamie Dornan se comprometieron, en un principio a protagonizar la trilogía iniciada con “50 sombras de Grey”, lo cierto es que no están dispuestos a retomar sus papeles salvo que se produzca una renegociación de sus emolumentos. Es cierto que los 250.000 dólares cobrados por cada uno de ellos en la primera cinta resultan irrisorios para lo que es habitual en Hollywood, pero es que ahora piden una cantidad que, según parece ser, podría rondar los 6 millones de dólares por cabeza. Una cantidad desorbitada para unas cintas que costarán alrededor de 40 millones de dólares.

El productor Dana Brunetti se ha referido a la polémica en una entrevista para THR y, según parece, no están muy dispuesto a subir demasiado el sueldo de los actores. Según el productor, con “50 sombras de Grey” se les ofrecía a los protagonistas “mucho más que un sueldo. Se les ofrecía la posibilidad de convertirse en estrellas y que muchos proyectos llamasen a sus puertas. No vamos a permitir que los nuevos salarios disparen nuestro presupuesto“.