Poco nos ha durado la alegría. Si hace unos meses dábamos palmas con las orejas al anunciarse el retorno de la popular serie de los 90, ahora un enorme nubarrón negro se cierne sobre las calles de “Twin Peaks”. El golpe ha venido de la mano del padre de la criatura. David Lynch, el hombre que imaginó la magnífica serie ha decidido retirarse del proyecto como él mismo acaba de anunciar en Twitter. Al parecer la culpa de su cabreo y posterior espantada la tiene Showtime. El director ha afirmado que la cadena no ha dado lo suficiente en el proyecto y que no ha aprobado el presupuesto necesario para llevar a cabo el guión.
La reacción por parte de la cadena no se ha hecho esperar. Pese a la sorpresa mostrada en un primer momento ante la decisión de Lynch, Showtime afirmaba mediante un comunicado que mantienen la esperanza de llegar a una solución y que el director recapacite sobre su decisión. En cualquier caso, el propio David Lynch ha confirmado que la serie puede seguir adelante y que ya ha informado a los actores de su abandono.
Así las cosas, solo nos queda esperar a que Showtime convenza al director de “El Hombre Elefante” o “Terciopelo Azul” de que encabece el regreso de “Twin Peaks” 25 años después. Crucemos los dedos…