Vale que no es el primer actor que se manifiesta en este sentido, pero escuchar a un señor tan serio y respetado decir cosas como las que nos ha ofrecido Morgan Freeman en una reciente entrevista para The Daily Beast se hace raruno. El ganador del Oscar por “Million Dollar Baby” y uno de los actores más brillantes de las últimas tres décadas se descolgaba con unas sorprendentes declaraciones en las que se manifestaba a favor de la legalización del cannabis al confesarse, a sus 77 años, como un consumidor habitual de marihuana.
“¿Que cómo la tomo? ¡De la forma que sea! La como, la bebo, la fumo, la aspiro. Padezco de fibromialgia en un brazo y la marihuana es lo único que me alivia el dolor”, afirmaba el veterano actor. “Ahora han descubierto que los niños que sufren crisis convulsivas tónico-clónicas pueden suavizar los ataques con marihuana hasta poder llevar una vida normal. Ese es uno de los motivos por los que defiendo la legalización de manera global”.
Pese a que figuras de la insdustria como Brad Pitt, Charlize Theron o Jeff Bridges son conocidos consumidores de marihuana, que una de las “vacas sagradas” de Hollywood se haya manifestado tan exolicitamente a favor de la legalización del cannabis ha levantado una enorme polémica.