Los que han podido verlo lo tienen claro: Jared Leto ha conseguido que su Joker sea mejor que el de Ledger

21

Cuando heredas un personaje después de que su anterior intérprete se haya marcado una de las mejores actuaciones de la historia del cine, el peso que cae sobre tus espaldas resulta considerable. Si no, que le pregunten a Jared Leto. Desde que el ganador del Oscar por “Dallas Buyers Club” fuese anunciado como el nuevo Joker para “Escuadrón Suicida”, todas las miradas de la industria se han posado sobre él. Muchas veces se ha podido escuchar entre el gran público que nunca estará a la altura de su antecesor, pero Leto está dispuesto a cerrar bocas.

Jared Leto es un actor de método. Todo el mundo dentro de la industria sabe de su trabajo obsesivo en la preparación de cualquier papel. Ello le ha llevado a engordar casi 30 kilos para un papel o a perder 20 para otro. En esta ocasión, el actor ha querido superar la vehemencia con la que Heath Ledger construyó a su Joker. El desaparecido actor vivió encerrado en una habitación de hotel durante varias semanas para lograrlo. Leto no se habría quedado atrás y habría optado por meterse en la piel del personaje desde hace varios meses y no abandonarlo en ningún momento.

Los esfuerzos para modificar su físico y conducta habrían tenido ya su recompensa. Según los que han podido ver las escenas que el actor rueda para “Escuadrón Suicida”, su recreación del mítico villano habría logrado incluso estar por encima de aquella inolvidable actuación de Ledger. De hecho, se ha conocido que Jared Leto no abandona al personaje ni en los cortes de rodaje. Un auténtico esfuerzo que promete ofrecernos un resultado glorioso.

No Responses