Desde que se diese a conocer el reparto de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” hace más de un año, gran parte de nuestros esfuerzos se han concentrado en conocer al personaje al que daría vida cada uno de los intérpretes. Mucho ha llovido desde entonces, pero todavía seguimos sin tener completa nuestra lista. En las últimas semanas hemos sabido al fin que Adam Driver será el líder de las fuerzas oscuras de la galaxia o que Gwendoline Christie daría vida al Capitán Phasma, arrojando luz sobre algunos de nuestros interrogantes principales. Sin embargo, las identidades ficticias de Andy Serkis o Lupyta Nyong´o todavía continuaban en el anonimato.
Pues bien. Al fin conocemos al personaje que dará vida nuestro adorado Andy Serkis. El hombre que se escondía tras el rostro de Gollum (“El Señor de los Anillos”) o César (“El Amanecer del Planeta delos Simios”) se convertirá en Supreme Leader Snoke. Todavía no hemos podido ver el aspecto que tendrá el personaje, ya que la labor se realizará mediante la técnica de captura de movimientos. En cualquier caso, a falta de disfrutar de su apariencia final, Serkis sera el encargado de orquestar la Primera Orden, heredera del viejo Imperio galáctico.
¿Qué significa todo esto? Pues que el próximo 18 de diciembre nos encontraremos con que Andy Serkis tomará el testigo del célebre Emperador Palpatine en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“.