A medida que el calor va perdiendo su timidez, el tercio cinematográfico sufre una clara mutación. Después de que el tiempo de estrenar películas “premiables” haya finalizado, llega el turno de los blockbusters. Las altas temperaturas ya nos han dejado a la mastodóntica “Los Vengadores: La era de Ultron” y la brillante “Mad Max: Fury Road”. Pero la cosa no ha hecho más que empezar. Los próximos cuatro meses nos lo pasaremos en grande con cintas “palomiteras” para disfrutar del cine en su versión más excesiva y desmesurada. Estas son las 10 películas más esperadas del verano:
– Tomorrowland: El Mundo de Mañana (29 de Mayo): George Clooney y Hugh Laurie unen sus fuerzas con las de Disney en una de las apuestas más fuertes de la compañía del ratón para este año. Aventuras y ciencia ficción en la búsqueda de un misterioso lugar perdido en el espacio y en el tiempo.
– Jurassic World (12 de Junio): Han tenido que pasar más de veinte años para que podamos ver abierto al público el parque de dinosaurios de la Isla Núblar. Colin Trevorrow y Chris Pratt prometen volver a hacer que volvamos a soñar con dinosaurios. Steven Spielberg ya le ha dado la bendición a una cinta cuyos adelantos ha logrado abrirnos el apetito.
– San Andrés (26 de junio): El cine de catástrofes vuelve a lo grande con un terremoto que amenaza con romper todas las taquillas. Dwayne Johnson ha perdido a su hija en medio del caos y no va a haber seísmo que sea capaz de detenerle en su búsqueda. El espíritu de Roland Emmerich flota en el ambiente.
– Los Minions (3 de Julio): Si unos secundarios han conquistado nuestros corazones en los últimos años, esos han sido los Minions. Los esbirros de Grú se lanzan a la conquista del público en solitario con una cinta que ya ha logrado arrancarnos un buen puñado de carcajadas con sus sucesivos tráilers. Los prehistóricos orígenes de los Minions apuntan a éxito.
– Terminator: Génesis (10 de Julio): “Volveré”, dijo. No mentía. Arnold Schwarzenegger recupera a uno de los personajes que más alegrías le ha dado en su carrera. Lo hace en compañía de Emilia Clarke y Jason Clarke en la primera entrega de una nueva trilogía de “Terminator”. Pese a que todavía no hay impresiones al respecto, el retorno del “Gobernator” ya es suficiente motivo para la ilusión.