Seguramente el momento que más polémica ha levantado en el curso televisivo ha sido la despedida de Patrick Dempsey de “Anatomía de Grey”. La veterana serie veía como uno de sus principales protagonistas decía adiós después de once temporadas al frente de un reparto que no ha hecho más que cosechar éxitos de audiencia. Evitaremos spoilers referidos a la despedida del Doctor Sheperd, pero lo cierto es que la sorpresa entre los fans resultaba mayúscula. Shonda Rhimes, la creadora de la serie apuntaba a motivos meramente profesionales, pero lo cierto es que, según ha trascendido, la cosa fue mucho más turbia.
Para comprenderlo todo habría que remontarse unos meses atrás. Al parecer, Dempsey habría mantenido una relación sentimental con una persona del equipo de la serie. Por aquel entonces, el actor todavía estaba casado con Jillian Fink, su esposa desde hace 15 años. Cuando Ellen Pompeo (Meredith Grey) lo supo, el cabreo fue monumental. Pompeo, amiga íntima de Jillian no tardó en contárselo a la esposa de Dempsey. Ello supuso un importante deterioro en la relación de los dos protagonistas de la serie. Las tensiones eran evidentes.
La cosa se sostendría hasta el momento en el que Jillian Fink le pidió el divorcio a Dempsey. El actor estaba absolutamente enojado con Pompeo, a la que comenzó a increpar delante de todo el equipo y en pleno set de rodaje. Ambos protagonizaron una gran pelea que acabaría con la intervención de la creadora de la serie. Shonda Rhimes no dudó ni un instante a la hora de despedir a Patrick Dempsey, al que todavía le restaba un año de contrato.
Así las cosas, la despedida de Patrick Dempsey y del inolvidable Doctor Sheperd cobra mucha más lógica.
Porque ese asunto turbio que ustedes indican tiene que afectar a la profesionalidad de ambos actores? Seguro que es el motivo? El divorcio fue en enero y el capitulo se emitió en abril. Ellen dedicate a tus “fallidas producciones” y ocupate de tu marido. Espero ka nueva serie de Patrick.