Nunca dejará de sorprendernos la facilidad con la que el cine de M. Night Shyamalan consigue defensores y detractores al mismo tiempo. Desde que el director hindú debutase con la magnífica “El Sexto Sentido” y nos enamorase con “El Protegido”, todo parece haber ido a peor. Tanto es así, que sus últimas películas han hecho de su figura una de las más controvertidas de Hollywood. Buena parte de la culpa de ello la tienen sus tres últimos desastres: “El Incidente”, “Airbender, el último guerrero” y “After Earth”. No obstante, el director sigue en sus trece y ha querido aprovechar la promoción de su serie “Wayward Pines” para defender la horripilante “Airbender”.
“Es muy raro que recibiese tantas críticas negativas, porque en la serie la edad media era como de nueve años. Podía hacerlo de dos maneras: para esa misma audiencia (que es lo que hice) o podría haber hecho la versión de Transformers con Megan Fox”, declaraba el director. “Es una película para niños de 10 años. Sentí las críticas como una traición a la inocencia de la cinta”.
A todo esto, M. Night Shyamalan seguía empeñado en zurrarle a los “Transformers” de Michael Bay. “Es curiosos, sobre todo si tenemos en cuenta que Transformers es válido para los seguidores de Transformers. Al parecer, los niños que jugaban con ellos han crecido ahora y quieren ver a Megan Fox. Estando ella, la adaptación ya es válida, ¿sabes a lo que me refiero?”.
Efectivamente, parece que M. Night Shyamalan se ha cansado de las montañas de críticas negativas que recibe, por lo que ha optado por pasar al ataque. ¿Piensas que el director hindú tiene razón en sus quejas?
Si, no olvidemos para mi su obra maestra: la joven del agua y el protegido a dia de hoy sigue siendo la mejor peli de superheroes que he visto