Peter Jackson y su emotiva carta de despedida a Christopher Lee

1

El mundo del cine sigue despidiéndose de Christopher Lee. Después de que se conociese la desaparición del inolvidable actor, las numerosas personalidades de la industria que se cruzaron en su camino han protagonizado una auténtica riada de muestras de cariño y de respeto. Los casi setenta años en activo y las trescientas películas a sus espaldas dan para hacer mucho, por lo que el cariño hacia al actor era infinito. Si no, atentos a la carta de despedida que Peter Jackson le acaba de dirigir a su compañero y amigo. Los lazos que le unían a su Saruman de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” eran estrechos, como se puede ver en esta emotiva carta.

“Con una tremenda tristeza me he enterado de la muerte de Christopher Lee. Tenía 93 años, no contó con su usual buena salud durante un tiempo, pero su espíritu se mantuvo, como siempre, indomable. Christopher hablaba siete idiomas. Era, en todos los sentidos, un hombre de mundo. Bien versado en artes, política, literatura, historia y ciencia. Era un erudito, un cantante, un extraordinario narrador y, por supuesto, un maravilloso actor.

Uno de mis pasatiempos favoritos cuando visitaba Londres era ir a ver a Christopher y Gitte, quienes me regalaban horas con historias sobre su maravillosa vida. Me encantaba escucharlos y a él le encantaba contarles -eran más emocionantes porque eran de verdad- historias sobre su tiempo en las fuerzas aéreas, en la Segunda Guerra Mundial, los años de terror en Hammer y, después, su trabajo con Tim Burton, del que se siente enormemente orgulloso.

Fui muy afortunado por poder trabajar con Chris en cinco películas y nunca dejé de sentir emoción al verle en el set. Recuerdo que me dijo en mi 40 cumpleaños (él tenía 80) “Tú eres la mitad de hombre que soy yo”. Ser la mitad de hombre que Christopher Lee es más de lo que podía esperar. Él fue un verdadero caballero, en una era en la que la gente no valora la caballerosidad.

Crecí amando las películas de Christopher Lee. Durante la mayor parte de mi vida, estuve cautivado por los papeles icónicos que él, no sólo creó, sino que continuó poseyendo décadas después. En algún lugar del camino, Christopher Lee, de repente y mágicamente, se disolvió y se convirtió en mi amigo, Chris. Y amo a Chris incluso más.

Nunca habrá otro como Christopher Lee. Él tiene un sitio único en la historia del cine y en el corazón de millones de fans alrededor del mundo. El mundo será un lugar peor sin él. Mis más profundas condolencias a Gitte, su familia y amigos.

Descanse en paz, Chris. Un icono del cine se ha convertido en leyenda”.