Como no podía ser de otra forma, “Mother´s Mercy”, el décimo episodio de la quinta temporada de “Juego de Tronos” se guardaba un buen puñado de sorpresas de las buenas. Por todo ello, todos los datos de este post van a ir precedidos de un importante aviso de spoiler.
SPOILER: los que hayan visto “Mother´s Mercy”, ya sabrán que Jon Nieve termina apuñalado a manos de sus compañeros de la Guardia de la Noche. Según han confirmado David Benioff y Dan Weiss, para ellos Jon Nieve está muerto y, pese a que la novela de George R.R. Martin parece más ambigua a este respecto, lo cierto es que Kit Harington ya ha confirmado que no estará en la nueva temporada.
“Tuve una reunión con Dan Weiss y David Benioff y hablamos de ello. Dijeron: ‘Mira, has muerto, ya está hecho’. A decir verdad, nunca me han hablado del futuro de la serie, pero esta vez es la única vez que lo sé. Me sentaron y me dijeron: ‘Así es cómo es’. Si hay algo en el futuro que no sea así, entonces no lo sé, sólo están en las cabezas de David Benioff, Dan Weiss y George RR Martin. Pero me han dicho que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver para la próxima temporada. Así que es todo lo que puedo decir, la verdad.”, afirmaba Harington en una entrevista para Entertainment Weekly.
Sea como fuere, casi nos atrevemos a decir que se trataría de una maniobra por parte de los creadores de la serie con la intención de mantener el suspense al respecto. Se nos antoja demasiado arriesgado el hecho de acabar con el que, para muchos, es el personaje más querido de la serie. Además, todavía le quedan asuntos pendientes…