No cabe ninguna duda: “Jurassic World” es la película del año. A la espera de lo que pueda hacer “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, comienza a antojarse muy complicado que nadie pueda discutirle el título a una película que, en menos de dos semanas ya ha roto todos los récords de taquilla. Gran parte del éxito de “Jurassic World” se debe a un factor que en el cine se conoce como “easter eggs”, pero que comúnmente podemos llamar “guiños”. Colin Trevorrow ha querido atrapar a todos los fans de la trilogía original gracias a las constantes referencias a películas anteriores para todos los dinoadictos. Algo que ha logrado con creces. Para los que estuviesen demasiado emocionados ante tal espectáculo para los sentidos, estos son los “easter eggs” de “Jurassic World”.
1. Las puertas originales: Hemos cambiado el nombre y las hemos renovado un poco, pero en “Jurassic World” volvemos a encontrarnos con la inolvidable entrada al parque de “Jurassic Park”. Molaban demasiado como para no respetarlas…
2. Las excavaciones: Todos recordamos la primera aparición de Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern) en “Jurassic Park”. Aquella excavación en la que descubren un esqueleto de velociraptor tiene su particular homenaje en una de las actividades educativas de “Jurassic World” en la que los niños juegan a desenterrar huesos.
3. Stan Winston: El creador de los dinosaurios animatrónicos de “Jurassic Park” fue el gran creador de monstruos. Los Aliens, la Cosa o Terminator salieron de la imaginación de un hombre que fallecía en 2008. Como homenaje a su figura, el restaurante del parque se llama Winston´s Steakhouse.
4. Ian Malcolm: Protagonizar las dos primeras entregas de la saga merecía su particular homenaje. El personaje de Jeff Goldblum aparece hasta en dos ocasiones gracias al libro “God Created Dinosaurs” (“Dios creó a los dinosaurios”), la obra que el personaje escribiría después de los acontecimientos de “Jurassic Park” y que se convertiría en éxito de ventas. El libro en cuestión aparece en las manos de la secretaria de Bryce Dallas Howard y en el escritorio de Lowery (Jake Johnson).
5. La Teoría del Caos: ¿Recuerdas como Ian Malcolm le explicaba a la doctora Ellie Sattler (Laura Dern la teoría del caos? Efectivamente, con dos gotas de agua deslizándose en direcciones opuestas de tu mano. Algo que un jefe de seguridad de “Jurassic World” descubrirá… ¡Con gotas de sangre!