La nómina de jóvenes estrellas “estrelladas” no deja de crecer. Desde que el cine es cine, nos hemos hartado de ver como la industria encumbraba a intérpretes a la misma velocidad en que las hundía en el barro. Especialmente doloroso resulta esta cuestión cuando los juguetes rotos son jóvenes actores que ven como sus rostros pasan de ser el centro de las alfombras rojas a caras olvidadas por todo el mundo.
El último nombre en sumarse a esta lista no es otro que el de Jake Lloyd. Probablemente, ese nombre no le resulte muy familiar al gran público, pero si decimos que hace 16 años fue el encargado de dar vida al joven Anakin Skywalker en “Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma”, la cosa cambia.
Lloyd protagonizaba un desagradable incidente la semana pasada. A sus 26 años, el actor decidía saltarse un control de policía, iniciando una persecución por las calles de Charleston, Carolina del Sur. Después de varios kilómetros poniendo en peligro la vida del resto de conductores, el joven acababa estrellándose contra un árbol. Afortunadamente para él, los hechos terminaron con el actor detenido y varios rasguños. Toda una suerte, teniendo en cuenta como suelen terminar las persecuciones en EE.UU.