Ben Affleck explica, al fin, la infamia de “Daredevil”

21

Han pasado doce años, pero los incondicionales de Marvel todavía no se lo han perdonado. Cuando se anunció que Matt Murdoch llegaría a la gran pantalla de la mano de Ben Affleck, a todos se nos hizo la boca agua. Uno de los superhéroes más carismáticos de la cabecera editorial se presentaba en sociedad con un reparto de auténtico lujo. Jennifer Garner, Colin Farrell, Michael Clarke Duncan, John Favreau o Kevin Smith acompañaban al popular actor en lo que apuntaba a éxito, pero que terminó por convertirse en un auténtico despropósito. La saga moría en su primera entrega.

Ahora, el paso de los años le ha dado una oportunidad de redimirse a Ben Affleck. De hecho, la competencia ha decidido apostar por el actor y director en su proyecto más ambicioso: “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Affleck salta así de Marvel a DC para dar vida al mismísimo Caballero Oscuro. Una decisión que ha resultado de lo más polémica a causa de su pasado. Así las cosas, el intérprete no ha dejado pasar la oportunidad de referirse a aquel fracaso de “Daredevil” que tanto le ha perseguido:

Daredevil no funcionó en absoluto. Si hubiera querido que fuera viral habría sido menos políticamente correcto. Hay que tener en cuenta que esta cinta llegó antes de que se pudieran hacer películas de este género buenas. Había un sentimiento cínico sobre ‘poner a un hombre vestido de cuero rojo, moverle por todas partes, hacer que luche contra los malos y cobre por ello”.

Ha tardado, pero el bueno de Ben parece haberse dado cuenta, al fin, de que nada funcionaba en “Daredevil”. El primer paso es reconocerlo…