Nunca nos habíamos encontrado con una noticia tan macabra y sorprendente. No es de extrañar, ya que la exhumación del cuerpo de una de las grandes personalidades de la historia del cine no es algo que se vea todos los días.
La noticia publicada por los medios de comunicación alemanes despertaba un instantáneo estupor: Alguien había robado la cabeza de la tumba de F. W. Murnau. El que probablemente fuese uno de los directores más influyentes que ha dado el cine fallecía de forma prematura a los 41 años a causa de un accidente automovilístico sufrido en 1931. Sus restos eran trasladados a la localidad germana de Stahnsdorf, a unos 20 kilómetros de Berlin. Allí descansaban sus familiares y, hasta ayer, allí descansaba él.
Según se ha sabido, el cuerpo del director de “Nosferatu”, “El Último” o “Amanecer” se ha encontrado intacto en su tumba profanada, pero la cabeza había sido extraída. Todavía no se sabe qué pudo haber sucedido con la misma, pero se han encontrado restos de cera en las inmediaciones, lo que apunta a que los hechos estarían vinculados con algún extraño ritual. Sea como fuere, lo que está realmente claro es que nadie sabe donde puede estar la cabeza de F. W. Murnau.