No podemos decir que pillase a nadie por sorpresa, pero el éxito de “50 Sombras de Grey” ha resultado mastodóntico. La adaptación cinematográfica de la novela de E.L. James de convertía en una de las cintas más taquilleras del curso, lo que suponía la aprobación automática de sus secuelas. La idea es que la primera de ellas, “50 sombras más oscuras” llegue a nuestras carteleras el 10 de febrero de 2017, para lo que Universal Pictures no tiene ninguna intención de reparar en gastos.
Confirmado el regreso de Jamie Dornan y Dakota Johnson como protagonistas de la secuela, el proyecto ya ha empezado a perfilarse. Lo primero de todo era completar el reparto con actores de peso para dar vida a los nuevos y relevantes personajes, algo que la compañía parece tener bien encauzado. Según se ha podido saber, la cinta contaría con Charlize Theron en el papel de la Sra. Robinson, la mujer que introdujo a Christian Grey en el mundo del sadomasoquismo. Por su parte, Henry Cavill sería el encargado de dar vida a Jack Hyde, el jefe de Anastasia, de la que está prendado. Para Cara Delevingne quedaría la tarea de meterse en la piel de Leila Williams, la mujer que quitaba el sueño a Christian antes de la aparición de Anastasia.
A pesar de que el proyecto va tomando cuerpo, lo que todavía no tiene “50 sombras más oscuras” es un director. Después de los tremendos problemas de Sam Taylor-Johnson con la escritora de las novelas, la directora abandonaba la saga. Veremos quien es el valiente con la suficiente paciencia como para aguantar a E.L. James.