8 curiosidades sobre “Batman Begins” en su décimo aniversario (Parte II)

 

5. Un Batmóvil auténtico: Nada de efectismos. El Batmovil construido para “Batman Begins” podría haber sido utilizado por Batman en la vida real. Un motor V8 Chevy de 5.7 litros para una máquina de 3 metros de ancho y 5 de largo. El vehículo podía alcanzar los 170 km/h y aceleraba de 0 a 100 en menos de seis segundos. Vin Diesel habría babeado…

26

 

6. Christian Bale y su sueño: Allá por el año 2000, la novela gráfica “Arkham Asylum”, de Grant Morrison y Dave McKean caía en manos de Christian Bale. El actor se quedaba prendado y telefoneaba inmediatamente a su agente para decirle que si alguien decidía hacer una película de Batman con ese tono, él quería formar parte de ella.

kinopoisk.ru

7. La inspiración de “Batman Begins”: El efecto de la cinta de Christopher Nolan iría más allá del ámbito del cine de superhéroes. Después de ver la cinta, los productores de la saga “James Bond” decidieron que, para relanzar la franquicia, necesitaban rodar un filme con los tintes realistas y oscuros que Nolan había utilizado con el hombre murciélago. el resultado sería la apuesta por Daniel Craig y la sensacional “Casino Royale”

28

8. El cambio físico de Christian Bale: Cuando Christopher Nolan telefoneó a Bale para confirmarle que el papel era suyo, el actor acababa de rodar “El Maquinista” (2004). El actor se había quedado en unos 55 kilos para la cinta, por lo que su condición física distaba mucho de la requerida para ser Batman. Nolan le pidió que se hiciera lo más grande y musculosos posible, lo que el actor se tomó al pie de la letra, poniéndose en 100 kilos de peso. Tal fue el exceso, que luego tuvo que perder otros 10 kilos para el papel.

29

(Parte I)