El protagonista santurrón y sin conflictos morales ha dejado de gustarnos. Así de simple. En los tiempos que corren, el ser humano ya ha llegado a conocerse lo suficiente como para saber que todo individuo tiene luces y sombras. Ya no nos creemos a héroes planos que tienden su mano al cruel villano que se agarra con dificultad a la cornisa del edificio. Ahora nos gustan los protagonistas que le pisan los dedos a ese villano para que caiga antes. Ellos son los llamados antihéroes, y estos los 6 mejores antihéroes de la TV.
6. Don Draper (“Mad Men”): El exitoso publicista y director creativo de la agencia Sterling Cooper es un hombre elegante donde los haya. De imagen impecable y familia modélica, Don es, sobre todo un perfecto mentiroso, capaz de sacrificar cualquier cosa por mantener una imagen y un estatus que tantos engaños y embustes le ha costado crear. Vive por él y para él. Nadie podría haber construido mejor esa ambigua imagen que el genial Jon Hamm
5. House (“House”): El doctor Gregory House es todo un poema. Si por un lado tenemos a un brillante diagnosticador capaz de encontrar la enfermedad más extrañas, el Sherlock Holmes de la medicina es todo un sociópata, gamberro y adicto a la vicodina. El actor británico Hugh Laurie compone magistralmente a una mente brillante, pero absolutamente imprevisible en cada uno de sus comportamientos.
4. Dexter (“Dexter”): Curioso tipo este Dexter con la cara de Michael C. Hall. Forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre del Departamento de Policía de Miami, Dexter es un hombre impecable en su modo de vida. Ejemplar novio, fiel amigo y ciudadano comprometido, el bueno de Dexter nos gusta por un pequeño detallito de su personalidad: es un psicópata. Incapaz de controlar su sed de sangre, busca a criminales y los mata. Vale. Su moralidad es discutible, pero puestos a matar, mejor a criminales, ¿no?