En Disney están que no paran. Mientras la campaña publicitaria de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” se intensifica de cara a su estreno para el próximo 18 de diciembre, la compañía del ratón ya está preparando los dos primeros “spin-off” intergalácticos, así como “Star Wars VIII”.
La apuesta de Disney tras comprar LucasFilm ha conseguido levantar las expectativas perdidas por los fans después de la fallida segunda trilogía de George Lucas. J.J. Abrams apostará por un filme que recupere la esencia de las películas originales, así como a sus principales protagonistas. Según estimaciones, el impulso de Han Solo y compañía podría convertir a “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en la película más taquillera de la saga y una de las obras más exitosas de la historia del cine, por lo que el éxito parece garantizado
Así las cosas, el objetivo es lograr éxitos más moderados con los spin-offs, pero los episodios oficiales son otra cosa. Disney pretende hacer que esta nueva trilogía reviente las taquillas de todo el planeta. Por todo ello no van a reparar en gastos para la nueva cinta. Según ha trascendido, la compañía se encontraría ya en negociaciones con Benicio del Toro para lograr que este se convierta en el villano de “Star Wars VIII”. El oscarizado intérprete estaría cerca de comprometerse con el filme después de que Joaquin Phoenix hubiese rechazado tal idea.
Más Villanos Galácticos
Mientras tanto, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” contará con una nómina de villanos de lo más amplia. Adam Driver (Kylo Ren), Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie o Andy Serkis liderarán la Nueva Orden en el filme. Lo que no sabemos es si alguno de ellos sobrevivirá para acompañar a Benicio del Toro en “Star Wars VIII”.