Pixar ha vuelto por todo lo alto. Después de firmar obras más “flojitas” desde la inmensa “Toy Story 3”, hace un par de semananas aterrizaba en nuestras pantallas “Del revés”. La nueva cinta de la compañía nos adentraba en el complejo mundo de las emociones a lo largo de la vida de una persona, convirtiéndose en una de las cintas más aclamadas de los últimos tiempos por crítica y público. Como bien comprenderá cualquiera que la haya visto, “Del revés” es una cinta para amar por todo… o casi todos.
Resulta que el público americano no ha quedado muy contento con uno de los elementos del filme. La cinta propone un mundo de emociones gestionado por cinco personajes principales: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. Pero los padres americanos no están nada contentos con la imagen de cada personaje. Mientras que Alegría se muestra delgada y estilizada, Tristeza hace gala de un evidente sobrepeso.
Las críticas que se han extendido por las redes se centran en el hecho de que la imagen de los personajes puede hacer que los niños asocien el peso a un comportamiento determinado. ¿Te parecen unas críticas justificadas o absurdas?
Menuda gilipollés.
Estupidez por todo arman
Vamos a ver… acaso el sobrepeso es algo bueno? En muchos casos el sobrepeso es producto de la infelicidad y viceversa (Ya lo decía Gordo Cabron en Austin Powers: “es un círculo vicioso: como porque soy infeliz y soy infeliz porque como”). De hecho me parece un muy buen mensaje para padres y niños, para que les inspire a cambiar sus costumbres alimentarias y a solucionar sus problemas de sobrepeso en vez de rendirse ante ello.
yo opino que los norteamericanos se quejan mucho desde sus sillas pero no dejan de darles de comer comida rapida a los hijos, mucho tiempo al pedo tienen estos tipos
La he visto y es una joya. La crítica de la obesidad es una completa estupidez. Cosas de los americanos, tampoco hay que hacerles mucho caso.
La he visto y es una joya. La crítica de la obesidad es una completa estupidez. Cosas de los americanos, tampoco hay que hacerles mucho caso.
A mí me gustó muchísimo la peli, pero sí me fijé en cómo la imagen propia de los creadores, y de la misma sociedad, se refleja en la imagen de los personajes (¿quizás hubiese sido mejor que fueran todos iguales, y sólo cambiase el color?): el asco parece una pija preocupada por la moda, el miedo el típico oficinista, la ira el típico jefe, la felicidad una chica muy mona y la tristeza una chica acomplejada. No se trata simplemente de la obesidad, me preocupa más el miedo y la ira, la verdad.