Cinco son ya las ocasiones en las que nuestro querido Martin Scorsese ha decidido unir sus fuerzas a las de Leonardo DiCaprio. Director y actor forman una de las parejas artísticas más exitosas de la historia del cine después de firmar joyas del calibre de “Gangs of New York” (2002), “El Aviador” (2004), “Infiltrados” (2006), “Shutter Island” (2010) y “El Lobo de Wall Street” (2013). Este tiemp ha coincidido con la segunda edad de oro del genial Marty y con el ascenso al Olimpo de la interpretación del bueno de Leo, por lo que la noticia que hoy nos llega no podría ser más ilusionante.
“The Devil in the White City”, ese será el título que llevará la sexta colaboración de la pareja. Desde que Erik Larson escribiese el libro “The Devil in the White City: Murder, Magic and Madness at the Fair that Changed America”, Leonardo DiCaprio llevaba empeñado en convertir la obra en película. En 2010 se haría con los derechos de la misma e incluso trataba de convencer a David Fincher o Kathryn Bigelow para ponerse al frente del proyecto. Pero la cosa siempre terminaba frustrándose…
Finalmente ha tenido que ser Martin Scorsese el que ha decidido darle un impulso definitivo a la idea de su amigo y actor fetiche. Terminado el rodaje de “Silence”, Marty se enfrentará a esta historia centrada en la figura de H.H. Holmes, un asesino en serie que actuó en Chicago a finales del siglo XIX y al que se le atribuyen más de cien asesinatos. De hecho, el tipo llegaría a construir una especie de macabro hotel para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas mediante pasadizos secretos y laberintos. Incluso tenía su particular sala de torturas. Resulta de lo más macabro, pero ya nos morimos de ganas de ver a Marty y a Leo juntos una vez más.