Algo se está cociendo en el seno de Warner Bros. Después de anunciar hace casi dos años que “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” llegaría a nuestras salas el 25 de marzo de 2016, la major ha sorprendido a propios y extraños con el comunicado oficial de que la cinta se retrasará cuatro meses hasta el 17 de julio de 2016. Así lo explicaba el director ejecutivo de la compañía: “Fue una decisión difícil en su momento, ya que se va a crear un agujero en el 2015. Pero fue absolutamente la decisión correcta para la franquicia, para DC y la película. Después de haber visto el film varias veces, y de nuevo ayer por la noche, estoy muy seguro de que esta decisión es la correcta para hacer una película mejor“.
Automáticamente, todas las alarmas comenzaban a sonar. Sabido es por todos que se habían realizado ya varias proyecciones de la película en las plantas nobles de Warner y que la satisfacción con la cinta de Zack Snyder era absoluta. ¿Qué ha cambiado entonces? Pues, según la mayor parte de las teorías, la irrupción de Jared Leto y su Joker en escena.
Los numerosos testimonios que apuntaban desde hace meses a que el personaje creado por Leto era una auténtica maravilla encontraban sustento general después de que el tráiler de “Escuadrón Suicida” viese la luz. Por ello y por los proyectos de “Batman” en solitario y de la película para El Joker, en Warner habrían decidido darle un poco más de miga a “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” con unas apariciones del temible villano de Gotham que servirían para preparar el camino hacia el ambicioso plan de futuro desarrollado por Warner Bros. y DC.
Lo que ocurre, es que el Joker de escuadron suicida es el primer robin “Jason Todd”, y tienen que enseñar el cambio de robin a Joker en algun sitio antes de escuadron suicida. Por lo tanto habia que grabar sus escenas.
Esto es falso. No hay ningún anuncio de WB sobre retrasos en la película. Citen fuentes si me equivoco.