Desde hace varios años, la AMC ha encontrado un auténtico filón con los zombies. “The Walking Dead” cerraba su quinta temporada hace unos meses con unos registros de audiencia absolutamente apabullantes. Rick, Daryl, Carol y compañía se despedían hasta el 11 de octubre por todo lo alto, dejándonos a todos ávidos de caminantes. Algo que ha querido solucionar la cadena con un proyecto de lo más ambicioso titulado “Fear The Walking Dead”.
El spin-off de la esperada ficción aterrizaba la pasada semana en nuestros hogares rodeada de enorme expectación. Algo que se producía ante 10 millones de espectadores, lo que la convertía en el mejor estreno de la historia de la cadena. Un éxito sin precedentes que se enfrentaba hace un par de días a otra gran prueba de fuego: su mantenimiento en el segundo episodio. En casos como este, la pérdida de espectadores suele ser más que notable en la segunda emisión, algo que no ha ocurrido con “Fear The Walking Dead”, ya que la ficción zombie firmaba casi 8,5 millones de espectadores. Una bajada casi irrelevante que ha convertido a la serie ya en el gran éxito de la temporada.
El hecho de que el desmoronamiento social visto desde los ojos de una familia de Los Ángeles no busque repetir las formulas de “The Walking Dead” ha supuesto todo un soplo de aire fresco y una grata sorpresa para todos. Veremos si mantiene el nivel…
A mi me pareció una histroria bastante lenta, no terminé el segundo capitulo me aburrió.