“No quiero hablar de los nombres de los medicamentos que tomé. Incluso hablar de ello es algo complicado que no recomendaría a mis compañeros actores. Estos son productos químicos muy graves y afectan a tu cuerpo de manera real. Para mi propia investigación necesitaba probarlo en privado para entenderlo”. Con estas palabras, el actor Ben Foster sembraba la polémica hace unos días. El sensacional intérprete realizaba estas declaraciones durante una entrevista para The Guardian en la que se refería a su preparación del papel del ciclista, Lance Amstrong para “The Program”.
La cinta se centra en la gran mentira del deportista que pasó de ser el gran héroe americano, al villano más odiado del país. Tras lograr hacerse con siete Tours de Francia, salía a la luz el hecho de que el ciclista había consumido sustancias dopantes durante todo ese tiempo, las cuales habían logrado pasar desapercibidas en todos los controles. Esas mismas sustancias serían las consumidas por Ben Foster de cara a un conocimiento mayor de los sus efectos en el cuerpo humano.
Además del sensacional parecido de Foster con Amstrong, “The Program” tiene un buen puñado de atractivos. Bajo la dirección de Stepher Frears (“The Queen”) y junto a Chris O´Dowd, Jesse Plemons y Dustin Hoffman, el tráiler del filme apunta a un buen puñado de premios.