Una oscarizada actriz pide disculpas por algunos de sus papeles

13

¡Qué tentador es el juego de Hollywood! La vida del intérprete no es sencilla. Cuando un actor alcanza cierto estatus, se enfrenta a la dura lucha que supone elegir papeles en función del bolsillo o de la calidad artística. Resulta absolutamente comprensible que, según el momento14, la gran mayoría acabe alternando unos y otros. Lo que pasa es que hay quienes se arrepienten con el tiempo. Este es el caso de nuestra queridísima Emma Thompson. La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por “Regreso a Howards End” y al Mejor Guión por “Sentido y Sensibilidad” cuenta a sus espaldas con cintas de las que parece no estar muy orgullosa, y así lo ha manifestado en su discurso durante los British Independent Film Awards, donde era homenajeada.

“Debo confesaros que he estado con estudios. No lo he disfrutado. Intenté lo más fuerte posible que no me absorbieran. Pedía caravanas más pequeñas. También he cogido papeles más pequeños en películas de estudio grandes que podrían ser descritas como una formulistas por el dinero, y por ello pido perdón”.

¿A qué cintas crees que se refería Emma Thompson? ¿Serían “Junior”, “Men in Black 3” o la saga “Harry Potter” algunas de ellas?